Sillas Tulip

sillas-tulip

Sillas Tulip

Sillas Tulip

Si estamos buscando recrear una decoración moderna en nuestro hogar, las sillas Tulip serán perfectas para esta tarea, dado que su innovador y elegante diseño las convierte en las mejores sillas para este tipo de decoración. En esta Guía OLHOM®, te daremos las claves acerca de cómo elegir y combinar tus sillas Tulip, para que puedas integrarlas a la perfección en la decoración de tu hogar.

Sillas Tulip: Historia

La silla Tulip fue creada por el diseñador estadounidense de origen finlandés Eero Saarinen para la empresa Knoll entre 1955 y 1957. Esta silla represento un gran desafío para Saarinen, dado que quería que esta silla tuviese un funcionamiento inquebrantable, por lo que tenía que ser cómoda para todas las personas, debía de estar fabricada en materiales contemporáneos,  además de ser impersonal para adaptarse a cualquier estilo de decoración y solucionar el caos que provocaban las múltiples patas de las sillas. Su primer diseño cumplía con estos cinco factores, y el mismo los probó utilizando la silla Tulip en su propio hogar. La silla Tulip sigue una línea que destaca por desprenderse de las ideas de las patas, dado que Saarinen encontró una solución al sustituir las clásicas cuatro patas por una única pata de aluminio en forma de pie de copa, que le aporto una estética elegante, así como un aspecto futurista. A modo de anécdota, el concepto modernista y futurista de esta silla, le valió para convertirse en el objeto estrella del Enterprise, la nave de la serie Star Trek.

Sillas Tulip: Diseño y características.

Esta silla se conforma de dos piezas independientes, una base de aluminio y un asiento de fibra de vidrio. Su estructura en fibra de vidrio moldeada gira sobre un pie de aluminio de una sola pieza, que es el encargado de repartir el peso por el suelo. Su pata única ofrece una gran comodidad para los pies, y permite la incorporación de un mecanismo para que el asiento sea giratorio. Su asiento de fibra de vidrio está compuesto por una sola pieza, logrando así una solución para su asiento y su respaldo, sin la inclusión de piezas adicionales. Esta silla busca la monocromía, contando con el mismo color para su asiento y su base, y contrastando con el tapizado en color rojo del almohadón de su asiento, rompiendo con la pureza y la continuidad de la silla. Encajará perfectamente en estilos modernos, combinando con ellos, o podrá crear contrastes en estilos clásicos, convirtiéndose en la pieza más vistosa y elegante del mobiliario.

Sillas Tulip: ¿Por qué debo tener una?

En esta Guía OLHOM®, te hemos contado todos los secretos acerca de las sillas Tulip. En este apartado, daremos un repaso a sus puntos más fuertes, para que no te quede ninguna duda acerca de estas excepcionales sillas.

Si estás buscando una silla elegante, que cuente con un diseño moderno, vistoso y muy representativo, que sea resistente y duradera, estando construida en materiales contemporáneos, y que su amplia variedad de colores la permita combinar en cualquier estilo, sin duda las sillas Tulip se convertirán en las piezas estrella de la decoración de tu hogar.

En OLHOM®, contamos con uno de los más amplios catálogos de sillas Tulip en el mercado. ¿Aún no tienes la tuya? ¡Hazte ya con tu silla Tulip al mejor precio en OLHOM®!

About the Author

admin