Sillas Thonet

sillas-thonet

Sillas Thonet

Sillas Thonet

Cando hablamos de sillas de diseño, la silla Thonet se conforma como una de las más famosas y representativas de todos los tiempos. Si quieres aprender a elegir y combinar tus sillas Thonet en el estilo de decoración que más te guste, en esta Guía OLHOM®, te contaremos como.

Sillas Thonet: Historia.

La silla Thonet es la silla más famosa diseñada por Michael Thonet en 1859, y distribuida por la compañía con su mismo nombre. Contaba con un diseño sencillo y un precio asequible, convirtiéndose en una de las sillas más vendidas de la historia. Se calcula que entre 1860 y 1930 se vendieron alrededor de 50 millones de sillas, a las que hay que añadir las que aún se siguen vendiendo en la actualidad. Esta silla también recibe el nombre de silla n. º 14, debido a que fue el número que se le asigno en el primer catálogo de muebles en el que apareció. En definitiva, la silla Thonet está considerada como uno de los diseños más influyentes del siglo XX, convirtiéndose así en una excelente pieza de diseño.

Sillas Thonet: Diseño y características.

Las sillas Thonet cuentan con una estructura fabricada en 6 piezas de madera curvada al vapor. En el modelo original, esta silla fue fabricada a partir de listones de madera de haya, que eran prensadas en moldes de hierro. Esta silla cuenta con infinitas posibilidades de decoración, dado que en la actualidad podremos encontrarla en una amplia gama de colores distintos, encajando en cualquier estilo de decoración. Pese a esto último, todas sus opciones mantienen ese espíritu funcional con el que fue percibida hace ya más de 150 años. Debido a sus dimensiones, esta silla es muy fácil de almacenar y transportar. Además, pese a su diseño sobrio, es una silla muy cómoda, así como elegante. Esta silla se conforma como ideal tanto en la decoración de nuestro hogar, como en bares y terrazas, donde darán una sensación de amplitud y sencillez.

Sillas Thonet: ¿Por qué debo tener una?

En esta Guía OLHOM®, te hemos contado paso a paso como elegir y combinar tus sillas Thonet. En este apartado, te resumiremos los factores más importantes de estas sillas, para que no te pierdas nada acerca de ellas.

Si estás buscando una silla de madera que sea robusta, pero liviana y fácil de transportar, que cuente con un diseño clásico sencillo, pero que pueda combinar en multitud de estilos diferentes debido a su gran gama cromática, y que sea ideal tanto en interiores como en exteriores, sin duda las sillas Thonet se convertirán en las piezas más representativas de tu hogar.

En OLHOM®, contamos con una amplia gama de las mejores sillas Thonet. ¡A qué estás esperando! ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige la silla Thonet que más te guste al mejor precio con OLHOM®!

About the Author

admin