Sillas Chippendale

sillas-chippendale

Sillas Chippendale

Sillas Chippendale

Si te gusta la decoración típica inglesa, no podrás dejar escapar a las sillas Chippendale. Estas sillas, fabricadas con estructura en madera, y patas en forma de cabriolé, junto con un asiento acolchado, son la prueba del éxito de su diseñador Thomas Chippendale, del cual toman su nombre.

Si quieres saber más sobre el estilo y las sillas Chippendale, atento a nuestro artículo.

Sillas Chippendale: Historia

Creado por el ebanista inglés Thomas Chippendale en el siglo XVIII, el estilo Chippendale toma referencias de muchos otros estilos, pero conformándose como uno de los estilos más representativos de la Inglaterra del siglo XVIII. Chippendale contaba con un estudio de interiorismo, desde el que vendía sus muebles a las clases más acomodadas. Fue un creador activo que siempre estuvo buscando nuevos caminos. Se le considera la figura más importante dentro de la historia del mueble inglés. Algunos de sus modelos adquirieron toques góticos y orientales.

Sillas Chippendale: Diseño y características

Las sillas Chippendale cuentan con una apariencia maciza y confortable y unas proporciones perfectas. Esta silla, así como todo el estilo Chippendale, es una mezcla de estilos entre el rococó, el neoclásico, el georgiano y el chino, así como un toque personal por parte del ebanista inglés. Cuenta con un respaldo alto y ricos tapizados, así como patas talladas en forma de cabriolé y un elegante decorado. El material más empleado en estas sillas es la caoba, debido a su ductilidad y facilidad para ser tratado, sin perder robustez ni confort. Esta silla es el exponente más emblemático del estilo Chippendale.

Sillas Chippendale: ¿Por qué debo tener una?

Como habrás podido comprobar en esta Guía OLHOM®, la silla Chippendale cuenta con una gran cantidad de aplicaciones prácticas en el hogar. En este apartado, te resumiremos los puntos más importantes acerca de estas sillas para que no te pierdas nada acerca de ellas.

Si estás buscando una silla de madera barata, con carácter e historia, con un estilo clásico inglés, pero que a su vez combine con multitud de estilos distintos, sin perder comodidad ni robustez, las sillas Chippendale harán tus deseos realidad.

Hazte ya con esta bella pieza de diseño al mejor precio en OLHOM®.

About the Author

admin

Leave Comments