Mesitas de noche retro

mesitas-de-noche-retro

Mesitas de noche retro

Mesitas de noche retro, un estilo que está en alza

Diferentes mesitas de noche 

Si buscas una estética vintage en tu dormitorio, pero sin dejarte un dineral en muebles antiguos, las mesitas de noche retro te ayudarán a dar ese toque clásico sin gastarte demasiado. En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos como elegir y combinar tus mesitas de noche retro, para que luzcan radiantes en la decoración de tu dormitorio.

Mesitas de noche retro: Diseño y características.

El estilo retro se basa en la mezcla de elementos que imitan los acabados de otros objetos de décadas pasadas. Generalmente, encontraremos nuestras mesitas de noche retro fabricadas en madera, junto con acabados en colores como el blanco o el dorado, así como con una gran variedad de detalles florales. Esta mesitas de noche serán muy vistosas, y pese a que encajen a la perfección en el estilo retro, podrán combinar en multitud de estilos, como el vintage, o bien podrá crear contrastes en otros, como el estilo industrial. También podremos crear nuestras propias mesillas de noche de estilo retro mediante elementos antiguos. Por ejemplo, podremos apilar maletas de diferentes tamaños, poner un baúl de madera antiguo, etc.

Mesitas de noche retro: El estilo retro.

El estilo retro nace en Francia en la década de 1970 cuando, coincidiendo con la muerte de Charles de Gaulle, algunos artistas de la época revisan el papel del pueblo Francés frente a la ocupación nazi. El término “retro” se generaliza a partir de esta década, y es utilizado para referirse al estilo de los años 40. De Francia paso a Inglaterra, y desde ahí al resto del mundo. Hay que diferenciar entre retro y vintage, dado que aunque muchas veces sean utilizados como sinónimos, tienen dos conceptos distintos. Mientras que el estilo retro imita al pasado, el estilo vintage se basa en la introducción de elementos del pasado, es decir, objetos antiguos. De esta forma, para que un objeto sea considerado vintage, ha de encontrarse en buen estado y contar con cierto valor estético. Es un estilo de decoración muy colorido, pudiendo combinar colores como el verde, el amarillo y el azul, pudiendo contrastarlos con toques de negro, rojo o naranja. Todos estos colores habrán de ser brillantes. Los materiales más utilizados por este estilo serán los utilizados en la época, tales como el latón, el hierro, el aluminio, el acero, el plástico, el cristal o la madera. Este estilo de decoración consigue crear interiores acogedores, llenos de calidez y originalidad.

En OLHOM®, contamos con la más amplia gama de mesitas de noche retro. ¿Aún no tienes la tuya? ¡Hazte ya en OLHOM® con tu mesita de noche retro al mejor precio!

About the Author

admin

Leave Comments