Lámparas de arco.

Lámparas de arco.

Lámparas de arco.

¿Buscas una lámpara para iluminar tu hogar que cuente con un diseño simple, pero original y elegante? Las lámparas de arco son justo lo que estabas buscando. En esta Guía OLHOM®, te contaremos, paso a paso, todas las características acerca de las lámparas de arco, para que aprendas a elegirlas y combinarlas de la manera que mejor se adapten a la decoración de las estancias de tu hogar.

Lámparas de arco: Historia.

La historia de la lámpara Arco se remonta al año 1962, cuando los arquitectos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni inventan el diseño de esta lámpara, tomando como inspiración la iluminación de la vía pública. Su diseño original estaba pensado para ser empleado en la zona del comedor, dado que la pantalla estaba lo suficientemente lejos de la base como para iluminar una mesa sin causar molestias, proyectando la luz desde arriba, pero sin cables de por medio, buscando la mezcla perfecta entre una lámpara de techo, y una lámpara de pie. Esta lámpara cuenta con un diseño sencillo, pero que aportará elegancia a cualquier decoración. A día de hoy está considerada como uno de los iconos del diseño moderno, dado que su diseño nunca pasa de moda.

Lámparas de arco: Diseño y características.

El diseño de esta lámpara es simplemente espectacular. Su diseño original contaba con una base fabricada en mármol de Carrara, con forma rectangular, y un peso de entre 50 y 65 kg necesario para sujetar el “arco” de su estructura, así como un agujero, en el que podremos meter un palo de escoba para moverla entre dos personas de forma sencilla. Su arco está completamente fabricado en acero inoxidable en forma de U, dotando a la lámpara de mayor amplitud, así como la capacidad de regularla en alturas diferentes. Su pantalla, formada por una pieza semiesférica y un anillo de aluminio móvil, también nos permitirá mover su foco de luz. A día de hoy, podremos encontrar modelos de esta lámpara en diferentes materiales y acabados, así como con distintas opciones, como la capacidad de regular la intensidad de la luz.

Lámparas de arco: ¿Por qué debo tener una?

En esta Guía OLHOM®, te hemos explicado todas las claves acerca de las lámparas de arco. En este apartado, te resumiremos sus factores más representativos, para que no te quede nada por saber acerca de estas elegantes lámparas.

Si estás buscando una lámpara distinguida, que aporte un toque moderno a tu decoración, estando disponible en multitud de materiales metálicos, así como en diferentes colores, siendo ideal para combinar en estilos de decoración actuales, donde su elegante acabado metálico encajará a la perfección, y siendo fácil de adaptar a la distribución de cualquier hogar, sin duda las lámparas de arco serán ideales para la iluminación de tus estancias.

 

En OLHOM®, contamos con una amplia variedad de modelos distintos de lámparas de arco. ¿Aún no tienes la tuya? ¡Hazte ya con la lámpara de arco ideal para tu hogar al mejor precio en OLHOM®!

About the Author

patricia

Leave Comments