Especial Negocios

Especial Negocios

Especial Negocios

Especial Negocios.

¿Estás pensando en montar un negocio, y buscas la mejor manera de decorarlo en función de tus necesidades? En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos todas las claves que necesitas saber acerca de cómo decorar tu negocio, para que su decoración luzca radiante en todo momento, de tal forma que tus clientes tengan  una experiencia positiva.

Especial Negocios: Como distribuir tú negocio.

A la hora de distribuir los elementos de nuestro negocio, siempre nos surgen dudas acerca de cómo colocar correctamente todos los elementos. Pese a que no exista un modelo concreto acerca de cómo diseñar el interior de tu tienda o negocio, sé que podemos daros unas pautas generales acerca de cómo distribuir vuestro negocio, de tal forma que tus clientes se sientan más atraídos. Un diseño inteligente te ayudará a conseguir un mayor volumen de ventas, haciendo que tus clientes se interesen por tus productos.

Escaparate y entrada de tu negocio:

El escaparate y la entrada de tu tienda será la primera impresión que se llevarán los clientes de tu negocio, por lo que será una de las zonas más importantes a distribuir. En el escaparate, deberás colocar tus mejores y más atractivos productos, aumentando así la posibilidad de que algún cliente se interese por ellos.

En cambio, en la entrada de tu negocio, deberás presentar una distribución limpia, que cuente con todo lo que puedes ofrecer en tu negocio, de tal forma que de un simple vistazo, tus clientes sepan que es lo que puedes ofrecerles. Para ello, deberás colocar elementos en diferentes “pasillos”, dejando cierta separación entre cada tipo de producto, de tal forma que crees espacios diáfanos y mucho más fáciles de clasificar de forma rápida y sencilla.

Interior de tu negocio:

Pese a que la distribución del interior de tu negocio podrá variar mucho en función del tamaño y diseño de tu tienda, deberás asegurarte de que esta condicione a tus clientes a seguir caminando a través de tu tienda, de tal forma que maximices las posibilidades de conseguir una venta en tu negocio, y además puedas controlar el tráfico de gente dentro de tu tienda.

La mejor opción para lograr esto será crear un “camino” a través de ella, que pase por todos los sectores por las que esté compuesta. Por norma general, este camino suele ser circular, empezando en la entrada de tu tienda, y pasando por todas sus partes hasta que vuelve al inicio. Podrás decorar este camino con diferentes texturas y estilos, diferenciando cada una de las zonas de tu negocio, de tal forma que tus productos se resalten más.

Otra buena manera de decorar el interior de tu negocio será colocar elementos que hagan que tus clientes paren a observarlos, como vitrinas o expositores con carteles llamativos, de tal forma que tus clientes pasen más tiempo dentro de tu negocio, y aumentes tus posibilidades de venta.

Especial Negocios: Como decorar tu negocio.

A día de hoy, podremos encontrar nuevos conceptos de negocio, que dan una gran importancia a la decoración, con el objetivo de aumentar su cuota de mercado, y por consiguiente, atraer a una mayor cantidad de clientes. En función del estilo que quieras dar a la decoración de tu oficina, deberás emplear unos diseños u otros, tanto en tu mobiliario, como en los elementos decorativos y la iluminación. Por ello, os podremos diferentes maneras de decorar tu negocio en varios estilos, para que elijas el que mejor se adapte a tu filosofía de trabajo.

Estilo minimalista.

Si buscas crear un ambiente calmado y agradable, que cuente con cierta perspectiva futurista, con claridad y serenidad, lo ideal para la decoración de tu oficina será emplear un estilo minimalista.

En primer lugar, deberás escoger los colores, siendo el factor más importante dentro de este estilo, dado que serán los encargados de aportar tranquilidad y paz a tu área de trabajo. En este estilo, lo ideal será el empleo de colores claros, siendo el blanco el color principal, aportando esa armonía y amplitud, aumentando la sensación de amplitud de tu negocio. Podrás combinar el color blanco con toques de tonalidades como el gris el verde o el amarillo, aportando mayor colorido y originalidad a tu decoración, haciendo tu decoración más agradable.

La iluminación será otro factor importante, aunque dependerá del tamaño y la cantidad de luz natural que entre en tu negocio. En una oficina pequeña, lo ideal será utilizar lámparas de tubo fluorescentes, así como lámparas de mesa, para focalizar la luz en cada entorno de trabajo. En cuanto al mobiliario, deberás buscar la mayor funcionalidad, utilizando elementos como armarios con cajones, escritorios con cajoneras o puertas, o sillas ergonómicas, en materiales naturales como la madera, manteniendo las líneas simples en su diseño, de tal forma que la decoración minimalista de tu negocio luzca radiante.

Estilo moderno.

Si quieres crear un ambiente original, saliendo de la línea cuadriculada y tradicional de los estilos clásicos, la decoración moderna será ideal para tu oficina.

Para empezar, deberás escoger el mobiliario de tu negocio, donde deberás buscar la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. Lo ideal será utilizar diseños con gran capacidad de almacenamiento, como cajones o puertas, que te permitan guardar todos los documentos que necesites, combinándolos en color con las paredes de tu oficina, dando un efecto visual positivo, y muy típico del estilo moderno.

Otro factor muy importante será la iluminación, siendo ideal el empleo de lámparas de techo para la iluminación general de tu negocio, complementando con luz focalizada mediante flexos siempre que sea necesario.

En cuanto a los colores, este estilo permite una gran personalización, por lo que podrás emplear tonalidades de rojo, verde, morado, azul o amarillo a tu gusto, empleándolo en diferentes elementos, y buscando la combinación y armonía entre todos ellos, haciendo que la decoración moderna de tu negocio luzca espectacular.

Estilo industrial.

La decoración industrial logrará crear un efecto muy llamativo sobre tu negocio, haciendo que tu clientela sienta curiosidad por tu oficina o tienda.

En este estilo, el empleo de materiales urbanos, como el metal, la madera, el cemento o el ladrillo, dejando al descubierto cañerías o vigas, así como detalles envejecidos, en su color natural. Podrás combinar tonalidades neutras como el gris, el café, el negro o el blanco, aumentando la sensación de amplitud y claridad de tu oficina.

El mobiliario habrá de estar fabricado en materiales naturales, como el metal, la madera, el cemento o el vidrio, mezclándolos entre sí, de tal manera que llamen la atención a tu clientela, empleando tapizados en colores oscuros par aportar mayor elegancia a tu decoración.

Para la iluminación, lo ideal serán lámparas de techo, fabricadas en metal, con grandes bombillas de luz cálida, o halógenas, aportando ese toque urbano que buscamos, completando la decoración industrial de tu negocio.

Estilo clásico.

Para decorar tu negocio en un estilo clásico, deberás buscar la creación de una decoración elegante y sofisticada, con mucho carácter, empleando materiales naturales y detalles florales y vegetales en toda tu decoración.

El mobiliario habrá de estar fabricado en madera, siendo ideales el haya, el roble o el cerezo, con diseños de líneas curvas, recargados con multitud de detalles. Como complementos, podrás emplear cuadros, plantas o esculturas, que te ayudarán a mantener la apariencia clásica de tu negocio.

Para aportar un toque de color, podrás emplear tonalidades pastel  y tonos suaves en los textiles, tales como el terciopelo o la seda, utilizados en las cortinas, empleando cilindros de metal o madera en su color natural para colgarlas.

Para las paredes, podrás, o bien pintarlas de una tonalidad pastel, o bien utilizar un papel de pared con detalles florales. Las sillas y sillones de ejecutivos deberán estar tapizadas en cuero, bien en color negro, o en marrón oscuro, aportando un toque tradicional a la decoración de tu negocio, y haciendo que la decoración clásica de tu oficina sea increíble.

En OLHOM®, contamos con una amplia variedad de elementos ideales para la decoración de tu negocio. ¿Aún no cuentas con el elemento perfecto para la decoración de tu oficina o tienda? ¡Hazte ya con los mejores elementos decorativos para tu negocio al mejor precio en OLHOM®!

About the Author

patricia

Leave Comments