Sillas de oficina (II)

ACIERTA CON LA COMPRA DE SILLAS PARA OFICINAS (II)

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA COMPRA DE SILLAS DE OFICINAS

A la hora de amueblar una oficina, no sólo tenemos que basarnos en la estética. Puesto que es un espacio en el que vamos a pasar muchas horas, más de un tercio de las horas del día, la funcionalidad y comodidad del mobiliario es algo muy importante. Tenemos que conseguir crear un espacio con en el que nos sintamos a gusto, un ambiente de oficina agradable es mucho más productivo que uno que no lo sea.

Dentro del mobiliario para oficina, uno de los elementos más importantes son las sillas para oficinas. Aparte de su valor decorativo, es un elemento fundamental para la comodidad. Las sillas de oficinas deben contar con el equilibrio entre la estética y la funcionalidad, teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar.

En el post anterior “Acierta con la compra de sillas para oficinas (l)” hablamos de cuestiones tan importantes como:

  • ¿Qué silla es mejor para una oficina?
  • ¿Qué tipo de sillas para oficinas hay?
  • ¿Qué tipo de silla debo comprar según el estilo de mi oficina?
  • Sillas para oficinas con estilo minimalista
  • Sillas para oficinas con estilo moderno
  • Sillas para oficinas con estilo industrial
  • Sillas para oficinas con estilo clásico

En este post, la segunda parte de “Acierta con la compra de sillas para oficinas” hablaremos del resto de estilos de oficia y de cuáles son las sillas más recomendables para cada uno de ellos puesto que el mobiliario para oficina es fundamental tanto estéticamente como a nivel productivo.

¿QUÉ TIPO DE SILLA DEBO COMPRAR SEGÚN EL ESTILO DE MI OFICINA?

Dependiendo de qué tipo de oficina  tengas (actividad) será mejor utilizar un tipo de sillas u otras. No es lo mismo comprar sillas para una sala de juntas que asientos o sillas para un despacho o salsa de espera de oficina. También hay que tener en cuenta el estilo de la oficina. Ya hablamos sobre algunos de los estilos en el post anterior, “Acierta con la compra de sillas para oficinas (l)” . A continuación, seguimos hablando del resto de estilos con el que podemos amueblar una oficina:

SILLAS PARA OFICINAS CON ESTILO ZEN

Las oficinas zen son una opción de diseño que aporta paz, tranquilidad y armonía en las empresas. Suelen predominar los tonos neutros como el agua y la tierra. También destacan por el uso de luz bastante buena y es bastante común encontrar lámparas de halógenos que vienen hechas  en papel de arroz. El mobiliario debe ser de corte simple y, en concreto, las sillas para oficinas zen suelen ser de diseños simples y colores suaves:

SILLAS PARA OFICINAS CON ESTILO ORIENTAL

Las oficinas con estilo oriental son una opción de diseño en el que predomina todo lo natural, siempre hay que incorporar en la decoración plantas y puedes optar por utilizar complementos de cerámica, de piedra y accesorios como velas. El mobiliario más utilizado es de color monocromático y suele ser de madera. Respecto a las sillas de estilo oriental, es algo rompedor al principio, pero se puede recurrir a los pufs para darle un toque más rompedor y original:

SILLAS PARA OFICINAS CON ESTILO RÚSTICO

El estilo rústico se caracteriza por girar en torno a lo auténtico y natural. Los materiales predominantes son la madera y la piedra y la luz debe ser de un solo tono proporcionada por una lámpara de techo o lámparas de mesa de corte elegante. A la hora de comprar mobiliario, habrá que buscar muebles fabricados con todos de madera principalmente:

SILLAS PARA OFICINAS CON ESTILO RETRO/ SILLAS PARA OFICINAS CON ESTILO SHABBY CHIC

Si lo que buscas es una oficina de estilo retro u oficina con estilo shabby chic que destaque por una gran presencia de tu personalidad, deberás optar por muebles desgastados, que no parezcan nuevos ni bien pulidos. Lo que más destaca de este estilo es el uso de flores y estampados. A la hora de encontrar sillas para oficinas de retro o sillas para oficinas shabby chic las sillas tapizadas o las sillas de terciopelo serán la mejor opción:

El estilo industrial se caracteriza por girar en torno del metal, madera, cemento y ladrillo. Los colores predominantes son el gris, el café y colores base como blancos y negros para mobiliario y paredes, mientras que para accesorios lo más correcto es optar por el ocre o la plata. A la hora de comprar mobiliario, habrá que buscar muebles fabricados con metal o madera principalmente.