Sillas para restaurantes

ACIERTA CON LA COMPRA DE SILLAS PARA RESTAURANTES

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA COMPRA DE SILLAS DE RESTAURANTES

Los clientes cada vez son más exigentes con los establecimientos de hostelería, por lo que los propietarios de restaurantes cada vez tienen que poner más empeño, no solo en la calidad del servicio y la comida, sino en crear un ambiente cómodo y estéticamente agradable para el consumidor.

Dentro del mobiliario, uno de los elementos más importantes son las sillas para restaurantes. Aparte de su valor decorativo, es un elemento fundamental para la comodidad del cliente. Las sillas de un restaurante deben contar con el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

A la hora de comprar el mobiliario para un restaurante, existen una serie de consejos  para elegir las sillas para restaurantes perfectas:

¿QUÉ SILLA ES MEJOR PARA UN RESTAURANTE?

Existen muchos tipos de asientos para restaurantes: taburetes, butacas, bancos, sillas… pero a la hora de escoger la mejor silla para un restaurante, nos tenemos que fijar en varios puntos muy importantes:

El presupuesto disponible es también muy importante, por lo que encontrar sillas baratas, sillas de diseño baratas o taburetes baratos) será muy importante.

Debe existir un equilibrio entre funcionalidad, comodidad y estética aportando, a la vez que un ambiente selecto, un toque único y personal

El espacio del que disponemos en el local es un factor clave a la hora de elegir sillas, taburetes, bancos, butacas, sillas con brazos

Es importante que esté en consonancia con el resto del local, tanto las medidas como el material, el estilo y el color

Que se adapte al estilo del local y al uso al que le quieras dar

¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE ASIENTO PARA UN RESTAURANTE?

No existe el asiento perfecto para todas las ocasiones, pero sí que teniendo en cuenta el tipo de restaurante que vamos a tener y su estilo podremos aproximarnos al tipo de sillas para restaurantes que mejor se van a adaptar.

Si nuestro restaurante es pequeño, lo que mejor se podrá adaptar a nuestro restaurante serán taburetes para restaurantes o bancos para restaurantes para, de esta forma, aprovechar al máximo el poco espacio disponible.

Si, por el contrario, disponemos de un espacio amplio, podemos recurrir a las sillas con brazos para restaurantes o, incluso, a las butacas para restaurantes. Combinando este tipo de asientos para restaurantes con las mesas para restaurantes adecuadas, se creará un espacio funcional a la vez que muy cómodo.

¿CUÁL ES EL MEJOR MATERIAL PARA SILLAS PARA RESTAURANTES?

Para elegir cuál es el material que queremos para nuestras sillas de restaurante, primero tendremos que saber qué uso le queremos dar, ya que no se le va a dar el mismo uso a una silla para restaurante interior, que suele ser de materiales como el polímero o madera, que sillas para un restaurante exterior, es decir, sillas de terraza o sillas de jardín, para lo que se suele utilizar más la madera o el hierro.

Los materiales más resistentes a la hora de elegirlos para la compra de sillas de restaurantes son las sillas de hierrosillas de plástico). Otros de los materiales más utilizados para el mobiliario de los restaurantes son las  sillas de madera y las sillas de polímero.

¿QUÉ TIPO DE SILLA DEBO COMPRAR SEGÚN EL ESTILO DE MI RESTAURANTE?

Dependiendo de qué tipo de restaurante tengas (actividad) será mejor utilizar un tipo de sillas u otras. No es lo mismo comprar sillas para un restaurante de hotel que comprar sillas para un restaurante de diseño o sillas para un restaurante take away.

A la hora de comprar sillas para un restaurante de comida rápida o sillas para restaurante take away dependeremos mucho del espacio del que dispongamos, pero lo más común es comprar mesas altas que ocupen poco espacio y, por consiguiente, taburetes o sillas altas, ya que los clientes estarán de paso por lo general:

Para restaurantes similares a los anteriores, pero en los que los clientes sí que se queden a comer en el establecimiento, recurriremos a otros tipos de mobiliario. Para la compra de sillas para restaurantes de comida rápida, sillas para restaurantes informales, asientos para restaurantes chinos o restaurantes japoneses sí que es recomendable comprar sillas más cómodas, eso sí, es muy recomendable comprar sillas plegables o sillas apilables para poder ahorra espacio, ya que muchos de estos restaurantes suelen ser los elegidos para comidas y cenas familiares:

Cada vez son más comunes los restaurantes que ofrecen comida sana y sabrosa específicamente enfocada para un sector de la población que no come carne o es aficionada a la comida orgánica. Para comprar sillas para restaurantes vegetarianos, sillas para restaurantes orgánicos o sillas para restaurantes veganos debemos pensar que el estilo en sí del local debe ser muy fresco y cómodo a la vez que nada recargado:

En restaurantes en los que los clientes buscan una experiencia más selecta, restaurantes gourmet, el mobiliario tiene que estar acorde con el entorno y expectativas de los comensales. A la hora de comprar sillas para restaurantes de hotel, sillas para restaurantes gourmet, sillas para restaurantes de lujo o restaurantes de primera clase tenemos que centrarnos más en el diseño (siempre sin olvidarnos de la funcionalidad):

Si nuestro restaurante cuenta con espacio exterior, es muy recomendable utilizar sillas plegables o apilables por comodidad a la hora de recogerlas. Aunque si el restaurante cuenta con espacio para poder tener siempre la terraza montada, existen una amplia variedad de sillas para restaurantes que se adaptan a cada estilo a la perfección:

Sin duda, el mobiliario de un restaurante es una parte muy importante para lograr la plena satisfacción del cliente de un restaurante. A través de mobiliario se puede crear un entorno con valor añadido que hará que el cliente tenga una experiencia única.