Cuadros acrílicos.

cuadros-acrilicos

Cuadros acrílicos.

Cuadros acrílicos.

¿No encuentras la manera de dar un toque de color a la decoración de tu hogar, tanto en interior como en exterior? Los cuadros acrílicos son justo lo que necesitas. En esta Guía OLHOM®, te contaremos, paso a paso, todas las claves acerca de los cuadros acrílicos, para que puedas elegir y combinar el que más te guste en la decoración de las estancias de tu hogar.

Cuadros acrílicos: Historia.

La historia de la pintura acrílica como medio artístico se remonta a los años 20, cuando un grupo de pintores mexicanos quisieron pintar grandes murales para edificios públicos, algunos de ellos al aire libre. Comprobaron que el óleo y el fresco se deterioraban a la intemperie, por lo que necesitaban una pintura de secado rápido, que prevaleciese frente a los cambios del clima. A lo largo de las décadas posteriores, se fueron realizando diferentes estudios acerca de una pintura que tuviese estas características. No fue hasta los años 50, en EE.UU, cuando empezaron a venderse pinturas acrílicas en el mercado, empezando numerosas investigaciones, y pidiendo a los artistas de la época que probasen el nuevo material. No fue hasta 10 años después, ya entrada la década de los 60, cuando los acrílicos llegaron a Europa. Desde entonces, son utilizados por artistas de todo el mundo, y están presentes en multitud de obras.

Cuadros acrílicos: Diseño y características.

Actualmente, podremos encontrar en el mercado una amplia variedad de cuadros acrílicos, en diferentes materiales, colores y diseños. Por norma general, estos cuadros contarán con un marco de madera o metal, bien en su color natural, o bien en cualquier otro, junto a un cuadro en pintura acrílica. Estos cuadros serán perfectos para decorar cualquiera de las estancias de tu hogar. En función de la línea que quieras seguir en la decoración de tu hogar, deberás emplear unos materiales y colores, u otros. Por ejemplo, en estilos de decoración clásicos, podrás emplear un marco de madera, junto a colores vistosos para resaltarlo frente al resto de tu decoración, mientras que en estilos modernos, podrás optar por un marco de metal, junto a colores terrosos o rojizos, aportando un toque vintage a tu decoración moderna.

Cuadros acrílicos: ¿Por qué debo tener uno?

En esta Guía OLHOM®, te hemos explicado todas las características acerca de los cuadros acrílicos. En este apartado, te resumiremos sus factores más importantes, para que no te pierdas nada acerca de estos increíbles cuadros.

Si buscas un cuadro original, ideal para combinar en cualquier estilo de decoración, estando disponible en multitud de materiales, diseños, formas y colores, siendo ideal para aportar colorido y alegría a cualquiera de las estancias de tu hogar, y que puedas emplear tanto en interior como en exterior, los cuadros acrílicos serán justo lo que falta en la decoración de las estancias de tu hogar.

En OLHOM®, contamos con un amplio catálogo de cuadros acrílicos. ¿Aún no tienes el tuyo? ¡Hazte ya con el cuadro acrílico ideal para tu hogar al mejor precio en OLHOM®!

About the Author

patricia

Leave Comments