Alfombras de comedor

alfombras-de-comedor

Alfombras de comedor

Alfombras de comedor

¿Estás buscando la alfombra ideal para la decoración de tu salón o comedor? Las alfombras de comedor serán ideales para tu hogar. En esta Guía OLHOM®, te contaremos, paso a paso, todo lo que necesitas saber acerca de las alfombras de comedor, para que aprendas a elegirlas y combinarlas de la manera que mejor se adapten a la decoración de las estancias de tu hogar.

Alfombras de comedor: Diseño y características.

A día de hoy, existen en el mercado una amplia variedad de diseños de alfombras de comedor en diferentes materiales, colores, diseños, formas y acabados. Por norma general, las encontraremos fabricadas en fibras naturales, como el algodón o la lana, dado que son más sencillas de lavar, con diferentes diseños y colores. Estas alfombras suelen ser de gran tamaño, ya que suelen utilizarse bajo nuestra mesa de comedor, y habrán de tener la suficiente anchura y largura como para que nuestros comensales entren en ella de forma cómoda. Deberás evitar las tonalidades claras, dado que estos colores reflejan mucho más la suciedad y las manchas. Para elegir su forma, tendrás dos opciones principales. La primera de ellas será adecuar la forma de tu alfombra a la de tu mesa de comedor, es decir, si tú mesa de comedor es redonda, deberás elegir una forma redonda para tu alfombra de comedor. Otra manera de elegir la forma de tu alfombra será reproducir en ella la forma de tu comedor, es decir, si cuentas con un comedor rectangular, deberás escoger una forma rectangular para tu alfombra.

Alfombras de comedor: Decoración.

Una de las principales ventajas de contar con una alfombra en tu comedor es que podrás centrar tu decoración de forma sencilla en torno a ella. Puedes escoger un diseño que aporte las características que tú quieras a la decoración de tu dormitorio, y luego añadir el resto de los elementos decorativos en base a esa línea de decoración. Por ejemplo, si buscas un estilo que combine materiales naturales, con acabados coloridos, y colores neutros como base, podrás hacerlo de forma sencilla colocando una alfombra de comedor con multitud de colores, así como patrones geométricos, junto a muebles como mesas de comedor y sillas de madera en su color natural, con las paredes pintadas de color blanco, y algún jarrón con flores para dar un toque de alegría al ambiente. También podrás encontrar alfombras de comedor que combinen a la perfección en cualquier otra decoración, gracias a la gran cantidad de diseños disponibles actualmente.

Alfombras de comedor. ¿Por qué debo tener una?

En esta Guía OLHOM®, te hemos explicado todas las claves acerca de las alfombras de comedor. En este apartado, te resumiremos sus factores más representativos, para que no te quede ninguna duda acerca de estas versátiles alfombras.

Si estás buscando la mejor alfombra para el comedor, estando disponible en una amplia variedad de materiales, colores, diseños, formas y acabados, siendo ideales para combinar en prácticamente cualquier estilo de decoración, siendo perfectas para estancias grandes como el comedor, pero adaptándose a la distribución de cualquier hogar, sin duda las alfombras de comedor no podrán faltar en la decoración de tu salón.

En OLHOM®, contamos con una amplia gama de alfombras de comedor. ¿Aún no cuentas con una? ¡Hazte ya con la alfombra de comedor ideal para ti al mejor precio en OLHOM®!

About the Author

patricia

Leave Comments